Sangre de cordón umbilical

La sangre de cordón umbilical contiene una gran cantidad de células madre, las cuales tienen la facultad de multiplicarse y diferenciarse en diferentes tejidos y órganos y a diferencia de las de otras localizaciones las del cordón umbilical son más jóvenes e inmaduras, lo que permite que su capacidad de multiplicación sea mayor.

El disponer de células madre propia nos permite una total compatibilidad histológica en el caso de que sea necesario su utilización en el futuro.

La recogida de las células madre de cordón se realiza en el momento del parto de una forma totalmente indolora. Tras el nacimiento del bebé y antes de la salida de la placenta se punciona el cordón umbilical y se llena una bolsa recolectora.

Existen numerosas enfermedades que se pueden curar utilizando este tipo de células fundamentalmente de tipo hematológico como leucemias, mielomas, anemias.

Existen bancos de cordón públicos donde se almacenan estas células de forma altruista para uso universal y anónimo. Recientemente han aparecido en España bancos de cordón privados de forma que el futuro se pueda disponer de la misma para uso personal.

Consulte por sangre de cordón umbilical en el Centro Ginecológico Goya
diseño de página web / posicionamiento en buscadores / recomendados / sitemap