La menopausia

La menopausia se define como la pérdida de la menstruiación. Se considera que una mujer está en menopausia cuando lleva un año sin reglas , pero hasta llegar a ese momento se producen una serie de cambios . El tiempo que precede a la aparición de la menopausia se conoce como premenopausia, que tiene una duración variable , proponiendose desde cinco hasta más años previos a la menopausia.

La Perimenopausia se define como el periodo que comprende desde la premenopausia y hasta un año después de la última regla, a veces también se define como climaterio, y en general se admite como un periodo de tiempo amplio antes y después de la menopausia.

La menopausia está ocasionada por la pérdida de ovocitos del ovario con el subsecuente cese de la producción de estrógenos, lo cual no ocurre de forma brusca sino como un proceso lento y progresivo a lo largo de años. Esta lenta y progresiva pérdida de óvulos y de estrógenos se traduce en la aparición de irregulares en los ciclos, que pueden ser más cortos en los momentos iniciales de la premenopausia hasta, en las fases más avanzadas un alargamiento de los mismos. El descenso de los estrógenso justifica la aparición de los sofocos y otras alteraciones de la postmenopusia.

La menopausia - Peguntas frecuentes

diseño de página web / posicionamiento en buscadores / recomendados / sitemap